fbpx

¿Es Microsoft Teams la sala de videollamadas ideal?

por | Jul 14, 2020 | Sin categoría, Transformación Digital

La nueva modalidad que ofrece Microsoft Teams hará que te olvides de las distracciones en las videollamadas utilizando su nuevo “Mode Together”.

Microsoft Teams y la experiencia como ventaja competitiva

La interacción con nuestro entorno laboral, académico, social y familiar en cuarentena hizo de Zoom la herramienta referente en cuanto a video, sonido y participación. A pesar que comenzó con algunas experiencias negativas en materia de seguridad, no cabe duda que se ha posicionado como la plataforma más utilizada e influyente. Esto ha motivado una interesante evolución por parte de otros actores como Google Meet y Microsoft Teams. De la experiencia simplificada del primer competidor te hablé en este post y de las novedades que trae el segundo te cuento en esta ocasión.

Teams se ha convertido también en una herramienta muy utilizada para estudiar en línea y teletrabajar. Su última innovación, “Mode Together”, es algo que todos o la mayoría lo imaginábamos y deseábamos de alguna manera. El “Modo Juntos” crea un avatar virtual de cada participante, sustituyendo su fondo y ubicándolo en espacios virtuales que simulan un aula universitaria o auditorio.

Podrá parecer un detalle, pero no lo es. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), el “Mode Together” hace que la visualización de los participantes mejore muchísimo. Permite superar la distracción o el ruido que puede generar el entorno de cada participante. Esta nueva modalidad nos permitirá ver nuestros compañeros en un lugar igual al nuestro.

Así es como se visualizarán las videollamadas con el nuevo Microsoft Teams
Así es como se visualizarán las videollamadas con el nuevo Microsoft Teams

Las videollamadas dinámicas son un hecho en Teams

Con “Mode Together” podremos participar junto a 48 compañeros, manteniendo la ubicación de cada uno en cada sesión. ¿Genial verdad? Con esta opción, ya no tendremos que ingresar al listado de participantes para contactar o ver a alguno en particular. Adicionalmente, los organizadores de cada videollamada podrán dividir a los participantes en grupos más pequeños para realizar lluvias de ideas o discusiones de equipo. Según lo anunciado por la compañía tecnológica, esta nueva modalidad mejorará nuestra experiencia desde agosto de 2020.


“Con la nueva característica nos sentiremos como si estuviésemos junto con el resto de gente. En un momento en el que las personas están llevando a cabo reuniones más virtuales que nunca”.

Microsoft Teams


Esto no es todo. La evolución de Teams se propone incluir hasta 1.000 participantes en cada videollamada. Mientras que en presentaciones como conferencias, se espera incluir hasta 20.000 asistentes. Para esta última funcionalidad, la plataforma también incorpora aspectos como una experiencia mejorada de presentaciones y herramientas de productividad.

Entre las novedades que merecen destacarse, se encuentra la incorporación respuestas sugeridas, reacciones con emojis y transcripciones de audio a texto. También contará con filtros de corrección de iluminación y color.

Así lo presenta Microsoft

Lo mejor de esta nueva apuesta de Teams, está en la relevancia que da a los rostros y el leguaje corporal de los participantes. Ambos, aspectos muy importantes y necesarios en la interacción humana.

¿Cuál es tu plataforma preferida para realizar videollamadas en estos tiempos de confinamiento?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Quieres que tu negocio crezca?