5 consejos para liderar el teletrabajo en tiempos de pandemia
abril 14, 2020
Has videollamadas instatáneas con meet.new
¡No todo es Zoom! Haz videollamadas instantáneas con meet.new
junio 26, 2020
Show all

Google incorpora el “fact-checking” a su buscador de imágenes

Google verificará la autenticidad en su servicio de imágenes

Con la finalidad de contrarrestar la desinformación, Google realizará “fact-checking” o verificación de datos al banco de imágenes que ofrece en su buscador. La empresa tecnológica anunció en su sitio web que desde hoy, quienes busquen imágenes pueden encontrarse con etiquetas que confirmarán la autenticidad de las mismas.

“Las fotos y los videos son una forma increíble de ayudar a las personas a comprender lo que está sucediendo en el mundo, pero el poder de los medios visuales tiene sus trampas, sobre todo cuando hay preguntas sobre el origen, la autenticidad o el contexto de una imagen”, indica Google en su comunicado.

Se trata de una medida pionera entre los motores de búsqueda más populares de Internet, que se da en un momento de auge y expansión entre las empresas y organizaciones que se dedican a la noble tarea de la verificación de datos y hechos.

A partir de ahora, cuando realicemos una búsqueda en Google Images, podremos encontrar la referida etiqueta de “Fact Check” en la parte inferior de las miniaturas que aparecen como resultados de lo que buscamos. Después podremos ampliar la información para ver un resumen de la verificación llevada a cabo, la cual se basa en los mecanismos de verificación de Google News y Claim Review Project, un mecanismo abierto utilizado por editores para confirmar la veracidad del contenido.

Esta medida ayudará a los usuarios a navegar, consumir información de calidad, y a tomar decisiones con base en mejores referentes acerca de lo que encuentran en Internet.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Julio Sandoval
Julio Sandoval
Consultor de Comunicación Estratégica (DirCom). Docente universitario. Amante del cine, la fotografía y el diseño. Me consideron un knowmad apasionado por las artes visuales y lo disruptivo. La comunicación es el arte de solucionar problemas institucionales y empresariales mediante la gestión de intangibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat