fbpx

Google incorpora el “fact-checking” a su buscador de imágenes

por | Jun 24, 2020 | Marketing Digital, Social Media

Con la finalidad de contrarrestar la desinformación, Google realizará “fact-checking” o verificación de datos al banco de imágenes que ofrece en su buscador. La empresa tecnológica anunció en su sitio web que desde hoy, quienes busquen imágenes pueden encontrarse con etiquetas que confirmarán la autenticidad de las mismas.

“Las fotos y los videos son una forma increíble de ayudar a las personas a comprender lo que está sucediendo en el mundo, pero el poder de los medios visuales tiene sus trampas, sobre todo cuando hay preguntas sobre el origen, la autenticidad o el contexto de una imagen”, indica Google en su comunicado.

Se trata de una medida pionera entre los motores de búsqueda más populares de Internet, que se da en un momento de auge y expansión entre las empresas y organizaciones que se dedican a la noble tarea de la verificación de datos y hechos.

A partir de ahora, cuando realicemos una búsqueda en Google Images, podremos encontrar la referida etiqueta de “Fact Check” en la parte inferior de las miniaturas que aparecen como resultados de lo que buscamos. Después podremos ampliar la información para ver un resumen de la verificación llevada a cabo, la cual se basa en los mecanismos de verificación de Google News y Claim Review Project, un mecanismo abierto utilizado por editores para confirmar la veracidad del contenido.

Esta medida ayudará a los usuarios a navegar, consumir información de calidad, y a tomar decisiones con base en mejores referentes acerca de lo que encuentran en Internet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Quieres que tu negocio crezca?