fbpx

¡No todo es Zoom! Haz videollamadas instantáneas con meet.new

por | Jun 26, 2020 | Transformación Digital

Ahora es posible crear una videollamada con solo ingresar al sitio meet.new, al ingresar en él se genera automáticamente la sala para la videoreunión, se activa el micrófono y la cámara -obviamente es necesario dar permiso para aquello- y listo, tienes una URL que puedes com partir con tus contactos u otros usuarios para que puedan unirse a tu llamada.

En todo caso, lo que ofrece este nueva modalidad de servicio es una experiencia simplificada e instantánea de lo que sucede cuando usamos meet.google.com e iniciamos una nueva videoconferencia mediante el botón asignado para esta función.

El cambio está en la experiencia se usuario, pues el acceso es inmediato, sin la necesidad de pulsar siquiera un botón. Así, crear una sala para reunirse telemáticamente es mucho más rápido y directo si el usuario tiene su sesión de Google iniciada en el navegador. Al momento, el servicio es grautio y no requiere de una suscripción a G Suite.

Meet.new no es el primer dominio de este tipo que tiene Google, pues desde hace tiempo es posible generar un documento de texto en blanco si ingresamos a docs.new, así como crear una presentación de diapositivas en slides.new; de hecho, también es posible generar un formulario desde cero en forms.new; abrir una hoja de cálculo nueva en sheets.new; mientras que si ingresamos a website.new, podremos crear una página web; evidentemente, para que toda esta experiencia sea tan instantánea como parece, es necesario que la sesión de nuestra cuenta de usuario esté iniciada.

Prácticamente, los dominios .new de Google, están pensados para integrar los servicios clave de esta suite de ofimática en la nube, funcionando como accesos directos y ahorrándonos todos los pasos que teníamos que seguir para crear nuevos archivos.

Queda esperar que el nuevo servicio de videollamadas se mantenga gratuito después del 30 de septiembre, una vez que la “nueva normalidad” se consolide y las medidas de confinamiento se relajen, lo cual comienza a generar un cierto descenso en el uso de aplicaciones y plataformas de videoconferencias.

Si eres de los que usa Zoom, anímate a probar una experiencia diferente sin la necesidad de iniciar sesiones adicionales, pulsar botones, o compartir URLs, pines y contraseñas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Quieres que tu negocio crezca?