fbpx

El método kaizen asegura tu éxito empresarial y personal

por | Nov 27, 2023 | Comunicación Estratégica

La cultura japonesa es conocida a nivel mundial por sus avances tanto a nivel tecnológico, así como también empresarial y social. 

“Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”, es la máxima que define el KAIZEN. Este método de gestión corporativa es uno de los pilares de éxito de grandes empresas como Honda, Toyota y Sony, a su vez esta filosofía la podemos aplicar a nivel personal.

Para Socialtegia, desde nuestra conformación el “mejoramiento continuo” representa uno de nuestros valores, por tal motivo nuestra misión es co-crear valor junto a nuestros clientes y colaboradores ya que de esta manera aportamos al desarrollo económico y social en cada actividad y proyecto que participamos.

El Kaizen nos invita a no dejar pasar un solo día sin dar un paso adelante, por pequeño que nos parezca. Esta filosofía nos dice que cuando mejoramos un poco cada día, al final lograremos grandes cambios que nos acercarán cada vez más a nuestro objetivo empresarial o personal.

Es importante resaltar que este método, no necesariamente tiene que ver con inversiones en tecnología o de capital para la empresa, al contrario, representa la capacidad de la organización, de optimizar recursos humanos y económicos.

La implementación de sistema de mejoramiento contínuo en tu empresa, debe venir de la mano de una estrategia de comunicación efectiva, que involucre tanto a los tomadores de decisiones, como a los colaboradores. Con lo cual aseguramos que todos vayan hacia el mismo objetivo.

Cinco beneficios del método kaizen en tu empresa

  1. Elimina procesos innecesarios y repetitivos
  2. Aumenta tu productividad.
  3. Creas un mayor compromiso de los trabajadores.
  4. Incrementar la retención del personal.
  5. Promueves la resolución de problemas de manera eficiente y rápida.

¿Cómo lo aplico en mi vida diaria?

  1. Proyéctate, define metas y empieza hacer cambios
  2. Comienza, empieza llevando un registro
  3. Actúa, todo es poco a poco.
  4. Comprueba, evalúa, si funciona conviertelo en un hábito
  5. Sé constante y disciplinado

Finalmente, recuerda que puedes obtener grandes resultados con pequeños cambios constantes que te permitirán diferenciarte y desarrollar la excelencia!
Si necesitas ayuda de un profesional, no dudes en contactarnos o sigue nuestras redes sociales para obtener más contenido de valor para tu empresa. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Quieres que tu negocio crezca?