fbpx

Diseña como un profesional con Freepik Editor

por | Jul 1, 2020 | Recursos

Freepik es un un sitio de recursos gráficos muy importante y utilizado por ofrecer uno de los mejores bancos de imágenes e insumos vectoriales para los profesionales del diseño. Se puede acceder a él tanto en modalidad gratuita como de pago.

Este sitio ha evolucionado mucho con el pasar de tiempo y sobre todo en los últimos meses. Hace poco presentó Stories by Freepik una herramienta que sorprendió con la posibilidad de animar y personalizar ilustraciones. Ahora, está lanzando la versión beta de su propio editor online con un amplio catálogo de plantillas que permiten crear diseños con excelentes acabados al alcance de todo el mundo.

Diseño de calidad para todos

Disfruta de un catálogo más que amplio

Con Freepik Editor, la empresa española ingresa a un mercado dominado por apps como Canva, Crello y Adobe Spark. En este sentido, una ventaja competitiva que hace atractiva a la nueva herramienta, es la enorme biblioteca de recursos gráficos y fotografía de stock.

Con esta naturaleza integradora, el nuevo editor online permite la creación de contenido gráfico de alta calidad, de manera ágil y económica, sin exigir experiencia alguna por parte del usuario.

El nuevo sitio ofrece decenas de plantillas gratuitas organizadas por categorías que facilitan su selección y uso: tarjetas de presentación y felicitación, publicaciones e historias para Instagram, hojas volantes, invitaciones, logotipos, hojas de vida, infografías, afiches, menús, fondos de pantalla, collages, miniaturas para YouTube, certificados y banners sitios web.

Selecciona, diseña, descarga y comparte

La interfaz de Freepik Editor es amigable

Aunque esté en su versión beta, el nuevo Freepik Editor se muestra muy prometedor. Cualquiera puede probarlo con solo ingresar aquí en cualquier navegador. Una vez dentro, selecciona una plantilla y sigue un breve recorrido que orienta al usuario sobre cómo usar las herramientas de edición. Así podrás personalizar el diseño mediante la incorporación y modificación de objetos, textos, fotografías, colores, estilos, capas y fondos, entre otros aspectos.

Cabe destacar que el editor se enlaza a los bancos fotográficos de Freepik y Pexels, y además, permite cargar nuestras propias imágenes, utilizar un zoom de hasta 250% y usar muchísimas familias tipográficas.

Cuando tenemos listo el diseño, basta con seleccionar si deseamos el archivo en formato pdf, png o jpg y pulsar el botón descargar para que podamos disponer de nuestro arte final. El resultado es un arte de alta resolución y sin marcas de agua que podemos compartirlo y usarlo de manera digital o impresa.

Por lo visto y probado, aunque se trate de una versión beta, su funcionamiento es impresionante. Algo que conviene aprovechar es una oportuna pestaña omnipresente dedicada a la retroalimentación del usuario a través de comentarios y una escala de calificación.

Por el momento la herramienta es totalmente gratuita y queda esperar que, en su versión definitiva, se mantenga así, o que al menos se incluya en el plan de suscripción standard de Freepik. Eso vendrá muy muy bien.

Foto de encabezado: Headway on Unsplash

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Quieres que tu negocio crezca?