fbpx

5 consejos para convertir a los colaboradores en embajadores de tu marca, empresa o institución

por | Jun 18, 2019 | Comunicación Interna

En la actualidad, con el auge de las redes sociales, es cada vez mayor el impacto que genera un comentario, un punto de vista, una opinión, o una publicación de un trabajador de A o B empresa, sobre todo cuando se refiere a su lugar de trabajo. Qué mejor fuente de información para un cliente, un usuario o un periodista, que el colaborador de la institución.


Sin embargo, ¿Cuántas veces en la empresa u organización en la que trabajas te has encontrado con colaboradores que se muestran renuentes a compartir contenidos de su trabajo en sus perfiles personales? Cuando esto sucede es necesario trabajar en la Comunicación Interna. Aquí te comparto seis consejos que te ayudarán:

 

  1. Planifica: Como primer paso es necesario que cuentes con un plan para llegar de la manera más adecuada a tus colaboradores. Dentro del plan puedes incluir estrategias de contenidos, reuniones de trabajo, evaluación de resultados. Mantén un seguimiento de todo lo que realices para analizar los logros alcanzados.
  2. Comunica: Cuando hablo de comunicación me refiero a informar, escuchar y retroalimentar. En este segundo paso es importante que des a conocer a los colaboradores las redes sociales con las que cuenta la empresa, el alcance que tiene cada una de ellas, el tipo de contenidos que se difunden y lo valiosa que sería su participación dentro de las mismas.
  3. Capacita: No puedes esperar que tus colaboradores sean tus aliados en redes sociales si no cuentan con la formación suficiente en el tema. Es indispensable un proceso de formación y entrenamiento continuo. Facilita talleres, invita a expertos, impulsa su crecimiento profesional.
  4. Motiva: El ser humano por naturaleza es un ser emocional. Para conseguir que el talento humano se involucre y se sienta parte de un proyecto, debes conseguir que se divierta, que participe y que se sienta valorado. Incentiva a tu equipo con reconocimientos, detalles, gestos de gratitud. Haz que se sientan importantes.
  5. Diseña: La tendencia ahora es el trabajo colectivo y colaborativo, nada de individualismos. Aprovecha este proceso para conjuntamente con los colaboradores de tu empresa realizar un manual de uso de redes sociales que sirva de soporte en el trabajo digital.

Recuerda que la clave es motivar no obligar. La idea es que el trabajador publique los contenidos institucionales de manera natural, que se sienta orgulloso de compartir con sus amigos, con sus contactos el trabajo que realiza su empresa. Por nada del mundo debes obligar a un colaborador a difundir información de la compañía bajo presiones o amenazas de tipo laboral.

Trabaja con ética, pasión y compromiso e implica a tus colaboradores en el uso de las redes sociales de manera estratégica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Quieres que tu negocio crezca?